domenica 4 ottobre 2009

Mysore







De nuevo he dormido menos de cinco horas, la diana suena muy temprano y nos acostamos tarde socializando. Ayer nos invitaron en el hotel en el que nos quedamos a dormir, a una cena japonesa en la terraza, este también con vistas espectaculares sobre la ciudad. Un chill out guapo, guapo. Acabamos a las tantas y como el día anterior, les hicimos cerrar muy tarde.

Llegamos a Mysore después de un traqueteado viaje….Hemos visto el palacio de Real, el palacio más visitado de la India de estilo indo saracénico. Nos trae el ministro de turismo y no nos dejan hacer fotos dentro del palacio…es alucinante. Se gastan una pasta para promocionar el turismo y después lo más obvio se lo saltan. El palacio por dentro tiene un puntito kitch de tarta americana con colorines y nata….pero no lo suficiente para que caiga en lo hortera.




Por la tarde, intentamos llegar al templo de Chamundi Hill, pero la enorme cola de autobuses con dirección al templo nos hizo desistir porque ya no quedaba luz. Vimos en su lugar un toro gigante que estaba situado a medio camino...más o menos. Al toro se le conoce como Nandi y hay 3 de ese tipo en el sur de la India. El bichito es el vehículo del dios Shiva




Cena en un palacio de maharajás, todavía propiedad de los Wodeyar, la dinastía que todavía reina. GUAUUU con el sitio. Cenamos en una sala que parecía una de las del Ermitage. Nombre Lalitha Mahal, por si alguien quiere pasar una nochecita en este hotel.



Hoy hemos ido al mercado. Estuvo genial porque era temprano, los puestecitos estaban colocaditos y había poca gente. Especias, flores, esencias….mil colorines y nada de plásticos o cosas modernas. Creo que debe llevar muchos años tal cual.






Nessun commento:

Posta un commento