sabato 3 ottobre 2009

Chennai







Efectivamente Chennai es un horror. He lanzado al aire una recomendación que me han hecho y que han aceptado todos al vuelo…¡qué capacidad de convocatoria! Nos han puesto hasta un microbús, para evitarnos el taxi….¡qué fácil es acostumbrarte a que te lo resuelvan todo!
Mamallapuram, esa fue la recomendación
Patrimonio de la UNESCO. El que más me gustó, supongo que por lo de cada loco con su tema, fue la Penitencia de Arjuna, mítico guerrero del Mahabharata, con el descenso del río Ganges. Muestra a Arjuna en la postura del árbol haciendo penitencia para conseguir el Pashupata de Shiva, con el que derrotar a sus enemigos…Bueno, esa es una versión, la otra es que en realidad el bajorrelieve relata el descenso del río Ganges de los cielos, y aquí de nuevo entramos en la mitología hindú, fue el propio Shiva, el que para evitar la destrucción que traería la riada celestial frenó el caudal del río con sus cabellos.


El bajorrelieve va de arriba abajo y los bajos están sin hacer, una guerra y un tsunami en el siglo VIII impidieron su finalización. Bonito de verdad.

Después vimos la Krishna Butterball, que supongo representará la separación del hombre de los sufrimientos y la felicidad en esta vida (de la mujer no!!!) mediante la separación de la mantequilla y la leche de la que tanto me hablaba K. en nuestros tiempos. Pero esto es libre interpretación.

Y el Shore Temple, al lado de una playa estupenda con miles de libélulas gigantes y una larga cola de indios para hacerse fotos conmigo…el color de mi pelo les pone…Apareceré en el álbum familiar de un montón de familias indias…Supongo que me pondrán al lado de Aishwarya..jijiji

Vuelta al microbús y para otro hotel Taj, donde después de visitarlo, bien visitado y con la común prohibición de NO hacer ningún tipo de preguntas (más que nada porque había hambre) comimos a toda leche y de nuevo al aeropuerto, rumbo: Bangalore!!!

En Bangalore ha refrescado 10 graditos, que se agradecen. En el aeropuerto nos recibió el secretario de Turismo del gobierno de Karnataka. ¡Casi hacemos un daño al gobierno, perdiendo tan ilustre miembro! Y es que al hacernos la foto de grupo, se me olvidó especificarle que mi cámara tenía gran angular y claro, el hombre con tal de que entráramos todos, en pleno rapto fotográfico, empezó a alejarse y se salió a la calle…con lo que no se lo llevó un taxi por delante porque era indio…y están acostumbrados a pasar rozando, porque un españolito lo cogía en pleno. O sea, que sigo boicoteando al grupo desde dentro.

He tenido suerte, somos un grupito majo. De momento, muchas risas como no podía ser de otra manera. Espero decir lo mismo dentro de 10 días.

Ahora estoy en el hotel, en un ratito libre que tenemos antes de cenar. Iré escribiendo, pero no sé cuando podré ir colgando las cosas y tengo problemas al subir las fotos…

Siento cerca la presencia de Amin, aunque esté a tomar por….Para mí, India tiene sentido por él. Lo tengo muy presente en estos momentos.

3 commenti:

  1. Es emocionante poder recibir tus experiencias y toda la información, es como si yo también estuviera allí. Gracias.
    Por cierto, tu Amin debe haberme confundido contigo (será por el nombre?) me envió un correo muy agradable. Ya me contarás, un besazo. Tu masmejoramiga.

    RispondiElimina
  2. ¡Ufff, lo que me ha costado poder poner 4 palabras!
    Me encanta leer de tus palabras que lo pasas bien, y te gusta el grupo aunque sea de momento, sé que te preocupaba.
    Disfruta que bién lo mereces, te mando mil besos, te echo y te echaré de menos.
    Elenax

    RispondiElimina
  3. Espero que "no news" signifique "good news".

    RispondiElimina