martedì 13 ottobre 2009

AMIN



Esta mañana ha llegado un pelín tarde se dio un porrazo en la cabeza cuando se duchaba y llegó riéndose…¡qué alegría verlo!! El Amin de siempre, pero más flaco y cansado. Estos últimos tiempos están siendo difíciles para él con la enfermedad de Eustace y esos buitres carroñeros volándole alrededor.

Me llevó a ver su casa. La que quiere comprar. Está muy ilusionado. Se llama New Prem, aquí las casas tienen nombre, al menos muchas de ellas, y quiere decir nuevo amor. Curiosas casualidades…ahora vive en un bloque que se llama Amore….Fuimos en la moto y me enseñó muchas de las casas que había visto antes de decidirse por la suya….Está en una callejuela apartada, con adoquines y rodeada de árboles. No parece Mumbai..y está en su barrio, Andheri, cerca de su gente….y de ambos aeropuertos ;-)

Hoy se vota en las municipales y para fomentar el voto, que la última vez fue muy bajo, han dado el día festivo. Para evitar que la gente se cogiese el fin de semana largo, muchas empresas dieron vacaciones el lunes por la tarde, sic…A partir de las seis, los “colegios” cierran a las cinco, la ciudad recupera su incansable ritmo y ya se termina el período seco.

Sábado es el Diwali, una especie de año nuevo-navidades…Ya está la gente en la calle preparando las flores, los regalos y los petardos están en cada esquina. Tan lejos y tan iguales…

Es curiosa esta ciudad en el que el aroma a basurero se entremezcla frecuentemente con el de incienso….Las dos caras de la moneda, lo mejor y lo peor todo junto y muy revuelto en una equinita del mundo llamada Mumbai.

Hemos pasado el día charlando, yendo a ver gente y tomando café en el Barista con Meghna delante de la playa de chopaty.

Y antes de ir al aeropuerto, fuimos a Sahar Village a cenar con la familia de Amin. En una “casita” minúscula dentro del slum, sentaditos en el suelo y comiendo con las manos una cena estupenda hecha con cariño. De todos, ese ha sido el mayor lujo.

Nessun commento:

Posta un commento